Cuando llega la Navidad, la mayor parte de nosotros ya tenemos bien atado todo lo que vamos a hacer, el menú con el que sorprenderemos en la mesa y con quién queremos pasar esos días tan entrañables. Es época de reunirnos con nuestros familiares, incluso con aquellos que están tan lejos y que sólo podemos ver una vez al año. Desgraciadamente, la celebración de las fiestas que despiden el año, no siempre puede ser feliz para todos.
Con la intención de dar la posibilidad de disfrutar a la mayor cantidad de gente posible, durante estas fechas la solidaridad aflora. Un ejemplo lo tenemos en la campaña que va a desarrollar ya por cuarta vez la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE).
.Una iniciativa contra la soledad
A pesar de que la tercera edad se ha convertido en grupo social muy amplio, estas personas no siempre viven con el bienestar y las prestaciones que se merecen. De hecho, es habitual que se repitan las noticias de ancianos que mueren en soledad sin que nadie se percate de ello. Desde diversas asociaciones se quiere hacer hincapié en la importancia de acompañarles, para que también sean partícipes de unas fiestas llenas de alegría, un gesto al margen de todo lucro. Este año 250 personas tienen la posibilidad de vivir en compañía tanto Nochebuena y Navidad como Nochevieja y Año Nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario