El Artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce a todas las personas el derecho a un nivel de vida adecuado ( destacando a las personas mayores). Para que sea así, éste debe asegurar la salud y el bienestar, en especial, la alimentación, el vestido, la vivienda la asistencia médica y los servicios sociales necesarios. En cuanto a la dignidad, se insta a no someter a ninguna persona a explotaciones y malos tratos físicos o mentales, sino esforzarse para que reciban un trato digno y se les valore.
jueves, 25 de noviembre de 2010
lunes, 22 de noviembre de 2010
hogar de jubilados
Los mayores son una parte importante en nuestra sociedad, las instituciones y la familias las encargadas de prestar ayuda y tratarles con respeto. Estas persona llevan toda una vida de experiencia y necesitan que los que vamos más ligeros de equipaje ayudemos con las cargas.
El centro que conocemos como "Hogar de jubilado". En Tembleque es un establecimiento creado para fomentar y favorecer la convivencia y la integración entre las personas mayores. Hay que reconocer que es un colectivo de riesgo. En nuestra sociedad el maltrato, abandono, negligencias o simplemente el no ser escuchado, está aumentando.
El 5% de los ancianos españoles -300.000- sufren maltrato proviene en su mayoría de cónyuges y sus hijos.
Puede aplicarse el refrán...
Quien te quiere te hará sufrir
Suscribirse a:
Entradas (Atom)