sábado, 14 de junio de 2014

A MIS HIJOS, CON TODO MI CARIÑO


DE: BUDA ... "SABIDURÍA NO ES TENER CONOCIMIENTOS" ...







Ser sabio no consiste en tener conocimientos.
Ser sabio significa realizar algo con tu conciencia; 
primero por dentro y después por fuera, 
sentir el latido de la vida dentro de ti y después por fuera.







Para experimentar la sabiduría, primero tienes que experimentarla en  tu conciencia interior.
La sabiduría nace dentro de ti, comienza a conocer tu propia conciencia. Recuerda estas distinciones... El "conocimiento" satisface al ego... La "sabiduría" destruye al ego por completo...Pero recuerda: "el hombre sabio nunca acumula conocimientos: su sabiduría es espontánea"... (Buda)
La evolución personal y espiritual es parte de tu destino, cada alma evoluciona y crece a un ritmo diferente u tu estas justamente donde necesitas estar.
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.

Le doy las gracias al universo por tener estos maravillosos  hijos. OS ADORO


Los recortes dejan a los discapacitados en situación de emergencia

La drástica reducción de ayudas amenaza con echar por tierra los logros conquistados durante 30 años en términos de derechos, inclusión y bienestar


El colectivo de los discapacitados se halla en una auténtica situación de emergencia. Al día a día lleno de obstáculos y dificultades que les impone la sociedad, se suma ahora la crisis económica y unos recortes del Gobierno que amenazan con echar por tierra los logros conquistados durante los últimos 30 años en términos de derechos, inclusión y bienestar. La drástica reducción de las ayudas, el cierre de centros o la ausencia de políticas activas de inclusión laboral conducen a este colectivo -casi cuatro millones de personas en España- a la exclusión, dejando a la familia como su único apoyo, pese a que cada vez éste es más frágil por el elevado nivel de desempleo y la falta de protección social por parte del Estado.
Futuro incierto

jueves, 12 de junio de 2014

NOCHE DE SAN JUAN, NOCHE MÁGICA.                                                                                            La Noche De San Juan es una festividad de origen pagano, no muy antigua, en la que se suelen encender hogueras, ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol",. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban. Se celebra en muchos puntos de Europa

,La noche de San Juan está, así mismo, relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada.Esta noche se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad. Es la noche en que los entierros arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista. Es una costumbre que en la mañana, muy temprano la gente se lava el pelo y la cara con las aguas bendecidas y comienza a llamar, tres veces consecutivas: ¡San Juan!, ¡San Juan!, dame milcao (guiso de papas con manteca) que yo te daré pan.

La noche anterior (23 de junio) dos han sido los eventos más importantes: el baile del fuego y las supersticiones


Según la tradición oral toledana, un grupo de hebreos residentes en la España de 1491 deciden, al observar el trato que la Inquisición da a sus hermanos, dar un escarmiento a los cristianos secuestrando un niño y sometiéndole a horrible tormento en La Guardia... Un supuesto crimen que pasamos a narrar en las siguientes líneas.
Nota aclaratoria: Situación histórica: corre el año 1491. Toledo se encuentra en pleno proceso de expulsión del pueblo Judío, al igual que el resto del territorio ahora denominado "español". Los Reyes Católicos han creado el Tribunal de la Inquisición y estos instigan de forma continua a los hebreos. El pueblo "llano", instigado también por estos, intenta ver en los "judíos" la esencia de todos los problemas que acechan a la sociedad de la época. En las siguientes líneas reflejamos el contenido de una "leyenda" que no deja de ser la voz popular de las gentes de la época,  ¿Hemos aprendido algo en estos últimos cinco siglos? Esta leyenda se circunscribe en un ámbito histórico.
Por aquellos años, eran comunes los "autos de fe" en Toledo hacia judíos. Un grupo de hebreos de Quintanar de la Orden, Tembleque y La Guardia habían presenciado en la ciudad la quema en la hoguera de un grupo de judíos acusados de herejía por la Inquisición y, muy descontentos por el horrible trato que la Inquisición daba a los de su raza decidieron dar un castigo a los cristianos que tanto creían en su religión y a tales extremos llegaban contra los suyos.

Entraron en contacto con Benito de las Mesuras, judío llegado de la vecina Francia y que ahora residía en el pueblo de La Guardia. Éste, que tenía conocimiento de las artes nigromantes, les afirmó que consiguiendo el corazón de un niño cristiano y una hostia consagrada y quemándolos juntos conseguirían unas cenizas envenenadas que siendo vertidas en las fuentes de los cristianos causarían un daño irreparable para todos ellos.

Eligieron a un judío llamado Juan Franco, que viajaba de pueblo en pueblo con un carro como persona idónea para el secuestro de un niño vendiendo diferentes mercancías y, en un viaje a Toledo, pasando por la puerta del Perdón de la Catedral vio a un niño de corta edad que, junto a su madre, pedía limosna. Ofreciendo diferentes objetos y dulces al niño, no tardó mucho en convencerle de que subiera a su carro y marchase con él. Así lo llevó hasta Quintanar de la Orden, donde era esperado por el resto de judíos deseosos de llevar a cabo su malvado plan. Nadie sospechó del rastro en el pueblo, puesto que creyeron que era hijo de Juan Franco. Poco después fue llevado al pueblo de La Guardia, donde fue encerrado y maltratado por sus secuestradores. En una ocasión llegó a escapar, pero al poco fue capturado por su supuesto padre.

Los Hebreos esperaron pacientemente hasta el momento en el que creían que se había dado muerte a Jesús de Nazaret. Para ello escogieron el día 14 de la luna de marzo, que era aquél año 31 del mismo mes. El niño sufrió los mismos padecimientos que los antepasados de los judíos hicieron a Cristo: escarnios, ultrajes, bofetadas, azotes, coronación de espinas y, finalmente, una cruel crucifixión. Todo esto sucedió a las afueras del pueblo de La Guardia, en una cueva en la parte meridional, donde el "Santo Niño" dicen, sufrió este castigo sin exhalar una queja ni derramar una sola lágrima…

Una vez crucificado, recogieron su sangre. Después, con un cuchillo, uno de los judíos hurgó en el costado derecho. Dicen que, el niño, al ver lo que le hacían les dijo que qué buscaban. El judío respondió que el corazón, a lo que el niño, con voz desfallecida respondió que se encontraba en el otro lado. Así murió el niño. Según dicen también, en el momento de la muerte del niño, la madre, que se encontraba en Toledo y era ciega, "recuperó la vista"…
El niño fue desclavado por los judíos y enterrado cerca de una ermita. Ya tenían el corazón. Para conseguir la hostia consagrada contactaron con un cristiano converso llamado Juan Gómez que a la sazón era sacristán y no tardó en conseguirla.

Teniendo ya los ingredientes de tan macabro plan, decidieron llevarlos a la Aljama Mayor de Zamora. Allí serían asesorados sobre el hechizo por los rabinos de esta ciudad. Quedó a cargo del viaje Benito de las Mesuras. Al llegar de camino a la ciudad de Astorga, para no levantar sospechas, el judío se acercó como si fuera buen cristiano a la iglesia. Pero al sacar su libro de oraciones un gran resplandor inundó la nave de la iglesia dejando atónitos a los que allí estaban. El judío huyó rápidamente de la iglesia, pero fue seguido por uno de los fieles que estaban allí hasta la posada en la que se alojaba y posteriormente fue denunciado a la Santa Inquisición.

La Inquisición no tardó en localizar al judío en la posada y llevarlo prisionero, donde con no pocos trabajos consiguieron, bajo tortura, arrancarle la confesión y el nombre de sus compinches en los pueblos de Toledo.

Declaró este dónde había ocultado las reliquias que llevaba hasta Zamora, y una vez allí, los inquisidores se percataron del por qué del resplandor del libro. En éste había quedado la marca del corazón, que había desaparecido, pero aún se conservaba la hostia consagrada. Fue conservada y llevada en procesión hasta el convento de Santo Tomás, donde se conserva en un relicario recordando con ello el suceso. Se cuenta que en 1599, habiendo una terrible peste en Ávila, se sacó en procesión esta Sagrada Hostia y la peste remitió.
También fueron apresados los compañeros de Benito en La Guardia y llevados a Ávila, donde se les puso en varias ocasiones en el tormento para que confesaran su horrible delito. Confesado el delito, les llevaron a La Guardia para indicarles el lugar donde habían enterrado al niño; pero aunque hubo señales de haber estado allí, no encontraron el cuerpo, tomando el hecho como un milagro. Dicen que, más adelante, los vecinos excavaron el lugar y encontraron el capotillo y los calzones con los que el niño había sido enterrado.

Como ejemplar castigo, todos los que participaron o colaboraron en este macabro suceso fueron condenados a la hoguera. José Franco y sus cómplices, como consta en las actas inquisitoriales, murieron quemados en Ávila el 16 de noviembre de 1491.

Nota: pueden visitar el pueblo de La Guardia cuando quieran. Es un bonito pueblo en la provincia de Toledo que aún conserva en su tradición la veneración al Santo Niño de La Guardia y en su honor tienen unas fiestas patronales en el mes de septiembre.

Expresión: Tener más Paciencia que el Santo Job

Agradezco a Cesar y Chelo por enseñarnos tantas cosas

El santo Job es un personaje bíblico de gran popularidad. Según recogen las sagradas escrituras cristianas, este hombre fue ejemplo de temple y aguante en las numerosas pruebas a las que fue sometido, hasta tal punto que se le menciona habitualmente a través de la expresión “tener más paciencia que el santo Job”.
Lo primero que hizo fue privarle de sus riquezas, pasando a ser un pobre, pero Job seguía como siempre fue, bueno y piadoso con todos los demás, seguía amando a Dios. Satán insistía en que le castigase aún más y le envió las más crueles enfermedades, haciendo que Rob llegase a dar asco a sus semejantes y tuviera que vivir entre estiércol, pero Job seguía siendo bueno y piadoso, siempre había alguien que podía estar peor que él y estaba presto y dispuesto a ayudarle.Satanás se equivocó: Job superó dificultades de todo tipo -calamidades robos, enfermedades,…- con gran humildad, paciencia ilimitada y fidelidad incondicional.

Ya saben el final, Dios ganó su apuesta y según nos cuenta el libro de Job, dicen que Yahvéh le restituyó todo cuanto había padecido o perdido, multiplicándolo y textualmente nos cuenta qué tuvo catorce hijos y tres hijas, a la primera la llamó Paloma, a la segunda Canela y a la tercera Estibina,siendo estas tres mujeres las más hermosas de toda la Región.

Según la Biblia, Job era un hombre rico y afortunado: poseía 7.000 ovejas, 3.000 camellos, 500 pares de bueyes, 500 asnos y numerosos obreros, además de una bella mujer y 10 hijos bien avenidos.
Job destacaba principalmente por su gran comportamiento, siempre preocupado por no ofender a DiosJob era una persona muy buena y dicen que bastante piadosa con todos los demás, a pesar de ser rico y por suerte, un hombre muy pero que muy feliz.
Tal era así que la conducta llamó la atención de Satanás. Cuentan que el demonio estaba celoso de Job y habló con Dios y le dijo mal humorado, ese Job te ama a ti porque lo proteges, en el momento que tú, su Dios, no estés a su lado, te maldecirá. Un  día le propuso al Señor que probara a su discípulo. El Diablo lo tenía claro: si Job perdía su riqueza y las cosas empezaban a irle mal, cambiaría de actitud y terminaría traicionando a Dios.
Dios, orgulloso y agradecido, compensó al santo Job con el doble de los bienes que tenía. Éste vivió una larga Y y feliz.vida
De ahí que con estas enseñanzas todos hemos de tener mucha paciencia, a veces tanta como la del Santo Job


CELEBRACIÓN  EL PUEBLO TOLEDANO DE TEMBLEQUE DE LA VICTORIA DEL REAL MADRID EN LA CHAMPIÓN


martes, 10 de junio de 2014

PARA  LA BUENA GENTE QUE ANDA POR EL MUNDO


La historia tras la foto del huérfano iraquí que dibujó a su madre en el piso para volver a verla
                                                                                                         Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, si hay casos que permiten probarlo, este es uno de los más claros.                                                                                              Durante este viernes y sábado, las redes sociales comenzaron a replicar una imagen tan simple como conmovedora: un niño iraquí de 7 u 8 años había dibujado con tizas en el piso de su habitación, en un orfanato, a su madre fallecida.                             Todo para poder volver a dormir en sus brazos.Sin embargo, ya se reciba con alivio o desilusión, sucede que la foto no es real: se trata de un aviso publicitario de una ONG iraquí emitido en la cadena Middle East Broadcasting Center (MBC), y cargado a YouTube en noviembre de 2011, donde se narra cómo los horrores de la guerra no sólo afectan a los combatientes sino también a familias inocentes.

La madre de este niño fue asesinada y ha hecho este dibujo para demostrarte cuánto necesita de sus cuidados. Pero mira lo que hace ahora: se ha recostado junto a su rostro. Si tu madre estuviera aquí, ¿ya le has dado lo que merece ella por sus cuidados?“, describe la voz sobre el anuncio, desconociéndose si se trata del audio original o de una narración sobrepuesta