jueves, 12 de junio de 2014

Expresión: Tener más Paciencia que el Santo Job

Agradezco a Cesar y Chelo por enseñarnos tantas cosas

El santo Job es un personaje bíblico de gran popularidad. Según recogen las sagradas escrituras cristianas, este hombre fue ejemplo de temple y aguante en las numerosas pruebas a las que fue sometido, hasta tal punto que se le menciona habitualmente a través de la expresión “tener más paciencia que el santo Job”.
Lo primero que hizo fue privarle de sus riquezas, pasando a ser un pobre, pero Job seguía como siempre fue, bueno y piadoso con todos los demás, seguía amando a Dios. Satán insistía en que le castigase aún más y le envió las más crueles enfermedades, haciendo que Rob llegase a dar asco a sus semejantes y tuviera que vivir entre estiércol, pero Job seguía siendo bueno y piadoso, siempre había alguien que podía estar peor que él y estaba presto y dispuesto a ayudarle.Satanás se equivocó: Job superó dificultades de todo tipo -calamidades robos, enfermedades,…- con gran humildad, paciencia ilimitada y fidelidad incondicional.

Ya saben el final, Dios ganó su apuesta y según nos cuenta el libro de Job, dicen que Yahvéh le restituyó todo cuanto había padecido o perdido, multiplicándolo y textualmente nos cuenta qué tuvo catorce hijos y tres hijas, a la primera la llamó Paloma, a la segunda Canela y a la tercera Estibina,siendo estas tres mujeres las más hermosas de toda la Región.

Según la Biblia, Job era un hombre rico y afortunado: poseía 7.000 ovejas, 3.000 camellos, 500 pares de bueyes, 500 asnos y numerosos obreros, además de una bella mujer y 10 hijos bien avenidos.
Job destacaba principalmente por su gran comportamiento, siempre preocupado por no ofender a DiosJob era una persona muy buena y dicen que bastante piadosa con todos los demás, a pesar de ser rico y por suerte, un hombre muy pero que muy feliz.
Tal era así que la conducta llamó la atención de Satanás. Cuentan que el demonio estaba celoso de Job y habló con Dios y le dijo mal humorado, ese Job te ama a ti porque lo proteges, en el momento que tú, su Dios, no estés a su lado, te maldecirá. Un  día le propuso al Señor que probara a su discípulo. El Diablo lo tenía claro: si Job perdía su riqueza y las cosas empezaban a irle mal, cambiaría de actitud y terminaría traicionando a Dios.
Dios, orgulloso y agradecido, compensó al santo Job con el doble de los bienes que tenía. Éste vivió una larga Y y feliz.vida
De ahí que con estas enseñanzas todos hemos de tener mucha paciencia, a veces tanta como la del Santo Job

No hay comentarios:

Publicar un comentario