lunes, 16 de junio de 2014





"Pedro y el hilo mágico"







Pedro era un niño muy vivaracho e incapaz de vivir el momento. Cuando estaba en el colegio soñaba con estar fuera, cuando jugaba pensaba con las vacaciones. Pedro estaba todo el día soñando sin tomarse el tiempo  para saborear los momentos especiales de la vida. Una mañana Pedro paseaba por el bosque y se encontró con una anciana debía tener cien años, en la mano tenía un pelota mágica le colgaba un hilo de oro.
La anciana le dijo: "Pedro este es el hilo de tu vida si tiras de él, un día pasará en cuestión de segundos y si tiras con fuerza pasaran meses e incluso años."
Pedro excitado por el descubrimiento tiró del hilo dorado y se encontró siendo un adolescente, tenía una bonita amiga. No había aprendido a disfrutar el presente y su maravillosa vida cuando volvió a tirar nuevamente del hilo, mucho años pasaron en un instante, se había transformado en un adulto y estaba rodeado de hijos. Su madre a la que tanto quería era una anciana frágil. Pero  seguía sin poder vivir el momento,  de modo que una vez más tiró del hilo mágico Pedro comprobó que era un anciano, que su esposa  había muerto y sus hijos habían iniciado una vida lejos de su casa. Por primera vez Pedro comprendió que no había sabido disfrutar de las maravillas de la vida.  No había jugado con sus hijos, no les había visto crecer  Había pasado por la vida  a toda prisa, sin pararse a ver lo bueno que había en el camino. Pedro se puso muy triste y decidió ir al bosque para aclarar sus ideas alzó los ojos y vio a la anciana que años atrás le había regalado la pelota mágica."¿has disfrutado de mi regalo?, preguntó ella. Pedro vacilo "al principio fue divertido pero hoy me siento vacío. Me he perdido el don de la vida". La anciana vaciló un momento y le dijo: Te concederé un único deseo. Pedro le respondió: "Quisiera  a ser un niño". Dicho esto Pedro volvió a ser un niño de nuevo.
Por desgracia la historia de Pedro y el hilo dorado es solo un cuento. En el mundo real no tenemos una segunda oportunidad. Hoy es tu oportunidad de despertar a ese regalo que es la vida. deléitate de los momentos especiales.

No sacrifiques el presente por correr hacia el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario