miércoles, 16 de febrero de 2011

Todos seremos ancianos

Nuestros viejos los más hermosos seres quienes al igual que los niños, necesitan tanto de nosotros. Son tan completos, con todo un cúmulo de experiencias, sabiduría, historias y valores ... tienen todo.
Nuestra forma de tratarlos no les ayuda a superar sus carencias, por el contrario se acentúa su soledad y abandono.Los arrojamos en geriátricos.Pero en estos hogares de cuidado diario y/o geriátricos es cierto que se trata de equilibrar el espíritu anciano, estimulándolo, dándole un poco de amor, de atención médica y psicológica, pero esto no es suficiente.
El calor del hogar fortalece el espíritu, compartir con los seres más importantes y ser comprendidos por ellos, estimula para sentir que todavía nos necesitan. Ellos necesitan más amor, mayor comunicación y ser estimulados a intentarlo una vez más, cuando se tropiezan y caen.
No se imagina uno lo que puede ser la soledad de la vejez, hasta que ella empieza a aparecer día a día ante nuestros ojos, en el rostro lleno de arrugas del anciano que pasa sus días esperando la llegada de un hermano que jamás vendrá a visitarlo, o en el silencio de una anciana que reza por unos hijos que no han vuelto a preguntar por ella, o cuando no hay respuesta para la anciana que, desde su silla de ruedas, pregunta:¿qué me va a mandar, doctora, para que se me quite la tristeza?...

viernes, 7 de enero de 2011

Hay que dar pasos y ejemplo

Por más grande que sea tu casa o más moderno sea tu coche, lo único que te llevas al final de tu vida es la conciencia.




lunes, 3 de enero de 2011

Los mayores también creen en los Reyes Magos

Foto: Mensajeros de la Paz

Seguramente recuerdes el Día de Reyes nueva ventanacon cierta nostalgia. Esa mañana en la que te reunías con toda tu familia, desayunabais juntos e intercambiabais regalos. Aunque ya hace muchos años, las personas mayores también fueron niños un día y algunos lo siguen siendo en su interior con una vitalidad y espíritu joven envidiables. Así, también continúan ilusionándose cada  6 de enero esperando la llegada de los Reyes Magos nueva ventana. Pero muchos de ellos no tendrán regalos, porque están solos o porque se sienten olvidados.
Para impedir que el espíritu joven de todas esas personas muera, la  asociación Mensajeros de la Paz nueva ventanatrabaja para devolverles la ilusión por la vida y por la Navidad, para que se sientan importantes en estos días, y siempre. Un año más, y como ya te contábamos el año pasado nueva ventana, la ONG convoca la campaña navideña de ámbito nacional ‘Los mayores también creen en los Reyes Magos nueva ventana’ para la recogida y distribución de regalos a personas mayores. Los destinatarios de los regalos serán ancianos, preferentemente solos y enfermos, en residencias, centros de día y hospitales, en toda España.